jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Empresarial | 5 mar 2021

Juego de damas inmobiliarias

En el programa “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta, Mirta Libera, Marcela Capdevila y Maria Belen Rivero, damas del sector, estuvieron presentes para analizar la situación del rubro a nivel nacional.


La presidenta de la Camara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Mirta Libera, dialogó con el conductor Sergio Solon acerca de las próximas elecciones en el colegio de Martilleros y Corredores Publicos de la Ciudad de La Plata. “No tenemos noticias todavía acerca de la fecha pero deberíamos tenerlas los primeros días de Abril. El periodo de prorroga se termina el 9 de Marzo. Sabemos de otras instituciones que han tenido o han buscado la forma de tener elecciones. La conducción actual tiene ya 4 periodos y van por el 5º. Es necesario que se hagan todas las acciones para que podamos votar; queremos que haya una mirada nueva en el Colegio y por eso me voy a presentar bajo el lema ‘Unidos por la profesion’”.

Otra de las damas participantes del ciclo por Conexión Abierta fue Marcela Capdevila, con un extenso curriculum en cuanto a la labor social nacional, pero con mucha injerencia, hace años, dentro del sector inmobiliario; en este ultimo desempeña tareas con CUCICBA, el CECIN y la CIA. “Esta situación actual en el rubro agota y lo vivo con mucha preocupación. El tema habitacional es muy serio. Tengo mucha impotencia. Desde CABA venimos cumpliendo con todas las leyes, pero vemos en nuestros clientes mucha insatisfacción”, sostuvo.

Por su parte, Maria Belen Rivero pertenece a la comisión directiva del COCIR (Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario) y conto las sensaciones en cuanto a la actualidad de los alquileres: “Con la nueva ley tuvimos un poco de todo. Veníamos con un aumento de 30% anual, quizá un 12% cada 6 meses, y ahora el inquilino no sabe cuanto va a pagar el año que viene o cuanto va a recibir un propietario. Los valores nunca fueron tan desmedidos en comparación con años anteriores”. Y agregó: “La oferta de alquileres es bajísima; los propietarios no saben que va a pasar o cómo va a intervenir el Estado. Por el contrario, la oferta de venta aumento muchísimo, pero la demanda disminuyo”.

Marcela Capdevila, para finalizar, contestó la pregunta “Expreso News” como es habitual en todos los ciclos del periodista, productor y conductor Sergio Solon. La misma estuvo dirigida a la existencia de la solidaridad en el rubro inmobiliario, a lo que contestó: “Existe; nos compartamos de esa forma con nuestros clientes que son ambas partes. Al sector le preocupa que un inquilino no sepa cuánto va a pagar el año que viene, y también que un propietario no pueda lucrar con una inversión que ha hecho, con un fin absolutamente noble: percibir un alquiler”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias