sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Exterior | 3 mar 2021

Estados Unidos

El gobernador de Texas elimina las restricciones contra el COVID-19 al 100%

El gobernador Greg Abbott emitió hoy una Orden Ejecutiva (GA-34) que levanta el mandato de las máscaras en Texas y aumenta la capacidad de todas las empresas e instalaciones en el estado al 100%.


“Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus. Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad de los tejanos abriendo Texas al 100 por ciento. No se equivoquen, COVID-19 no ha desaparecido, pero está claro a partir de las recuperaciones, las vacunas, la reducción de las hospitalizaciones y las prácticas seguras que los tejanos están utilizando que los mandatos estatales ya no son necesarios", dijo el gobernador Abbott.

Durante sus comentarios, el mandatario habló sobre los increíbles avances que ha hecho Texas que le permiten al estado abrirse completamente y levantar el mandato de la máscara, y destacó el rápido aumento de vacunas. Se han administrado casi 5.7 millones de inyecciones de vacunas a los tejanos, y el estado ahora administra casi un millón de inyecciones por semana. Para el próximo miércoles, se habrán administrado alrededor de 7 millones de vacunas en Texas y más de la mitad de las personas mayores en Texas habrán recibido una vacuna. Para fines de marzo, todos los adultos mayores que quieran una vacuna deberían poder recibirla.

El gobernador señaló que Texas tiene un excedente de equipo de protección personal y puede realizar más de 100.000 pruebas COVID-19 por día. El estado ha invertido en una variedad de medicamentos terapéuticos anti-corporales que han mantenido a miles de personas fuera de los hospitales. Los tejanos también han adoptado hábitos diarios que reducen el riesgo de exposición e infección al coronavirus.

Más de 2.5 millones de tejanos que fueron confirmados por laboratorio para COVID-19 se han recuperado desde el comienzo de la pandemia, y los expertos señalan que el número total que se han recuperado del COVID-19 probablemente sea de 4 a 5 veces esa cantidad.

A partir del próximo miércoles, todas las empresas de cualquier tipo podrán abrir al 100% de su capacidad. Además, esta orden pone fin al mandato estatal de máscaras en Texas. Las empresas aún pueden limitar la capacidad o implementar protocolos de seguridad adicionales a su propia discreción. 

Fuente: 5wredactor.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias