jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Empresarial | 3 mar 2021

Sector inmobiliario

El Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad impulsa cambios en la Ley de Alquileres

Referentes del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, CUCICBA, continuan trabajando para poder solucionar la complicada situación de crisis que el sector está viviendo a causa de la Ley de Alquileres sancionada el 11 de junio de 2020.


La primera reunión la mantuvieron Armando Pepe, el presidente de CUCICBA, y Hernán Iradi, secretario de la institución, con el Diputado Nacional Álvaro González (PRO, CABA), quien en breve estará presentando un proyecto en este sentido.

Asimismo, la vicepresidenta del Colegio, Marta Liotto, acompañada también por el secretario, se reunieron con el Diputado Nacional Alberto Asseff (PRO, Provincia de Buenos Aires) quien, en conjunto con sus compañeros de interbloque Pablo Torello (PRO, Provincia de Buenos Aires), Jorge Enríquez (PRO, CABA), Virginia Cornejo (PRO, Salta), Gonzalo Del Cerro (UCR, Santa Fe), Lidia Ascarate (UCR, Tucumán), Alicia Terada (Coalición Cívica, Chaco) y Aida Ayala (UCR, Chaco) presentó el 18 de enero un proyecto que busca derogar la Ley N° 27.551.

En ambos casos, los referentes del Colegio explicaron a los diputados que la ley en cuestion se convirtió en un fracaso, teniendo como resultado una impresionante suba en el valor de los alquileres y un retiro masivo de propiedades del mercado locativo, afectando tanto a inquilinos como a propietarios, así como a las miles de familias que dependen de la actividad inmobiliaria en todo el país.

“Esperamos que no falte mucho para que la mayoría de Diputados y Senadores de la Nación reconozcan el fracaso de la norma, y se pueda avanzar cuanto antes en su derogación y modificación, brindando al sector la previsibilidad que tanto inquilinos como propietarios necesitan. El sector no puede seguir esperando”, sostuvo Marta Liotto en un comunicado.

Por su parte, Hernan Iradi declaró que “ojalá este sea el primer paso para que desde el Estado se deje de intervenir y asfixiar el mercado formal de alquileres, que tenía un funcionamiento normal antes de esta Ley, y la Política pase a enfocarse en los verdaderos problemas de nuestra sociedad, como es la necesidad habitacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias