viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 2 mar 2021

Chaco

Grupo de docentes de Chaco denunciaron “violenta represión policial” en medio de una pacifica manifestación

Unos 40 docentes de distintos establecimientos educativos de Chaco se reunieron en la localidad Los Frentones con el objetivo de manifestarse para pedir salarios dignos y por las condiciones laborales que les ofrece el gobernador Jorge Capitanich, pero la policía llego al lugar y actuó con violencia.


A la vera de la ruta 16, un grupo de docentes se manifestaba de forma pacífica como consecuencia de las distintas complicaciones a nivel laboral y educativo que atraviesa la provincia. En medio de la jornada, el gobernador envió a efectivos policiales con el objetivo de reprimir a las personas mediante la agresión y gas pimienta, según denuncias.

Una de las personas que sufrió el hecho describió: “Le solicitamos a la policía tomar una foto simbolica y allí comenzaron con la represión. Uno de ellos empujó a unas colegas, una de ellas embarazada. Además, la concejal que nos acompaño, Aydee Ibarra, también termino en el suelo”. A raíz del hecho, diez docentes terminaron hospitalizados por aspirar gas pimienta.

“Vinimos a manifestarnos de forma tranquila, y la jornada terminó con mucha gente lastimada. Ali Acuña, un docente, termino salvajemente golpeado y no podía ver nada porque le tiraron gas pimienta”, comento otra de las personas involucradas, que solamente reclamaban por salarios dignos y mejores condiciones a la hora de volver a clases.

Ademas de Los Frentones, miles de docentes se manifestaron en Avia Terai, Charata, Las Breñas, Margarita Belen, Coronel Du Graty, Juan Castelli, Las Garcitas y Quitilipi, según medios locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias