jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 24 feb 2021

Informe

Encuesta de opinión pública revela un crecimiento en la imagen negativa de Alberto Fernandez

La encuesta de opinión publica “Informe XIX Especial COVID-19” de la consultora Giacobbe & Asociados S.A. ratifica el descenso en la imagen positiva y el ascenso de la negativa del presidente y vicepresidenta de Argentina como consecuencia del manejo de la pandemia.


2500 personas recibieron en sus dispositivos móviles una nueva encuesta realizada entre el 11 y 13 de Febrero por la prestigiosa consultora Giacobbe & Asociados S.A. La misma tuvo como eje principal conocer la imagen negativa y positiva de los principales dirigentes políticos, la gestión de la pandemia por COVID-19 y la elección de la vacuna, entre otros temas.

El 55,7% de los encuestados manifiesta que la imagen de Alberto Fernandez es negativa, y que la misma comenzó a crecer desde Abril del 2020 de forma abrupta hasta Julio, mientras que continuó en ascenso pero de forma escalonada hasta la actualidad. A su vez, la positiva (26,5%) creció bastante apenas arranco el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque el descenso fue muy notorio desde Abril; Cristina Kirchner, que lidera el ranking, alcanzó la ingrata cifra del 63,2%.

“El presidente sigue exhibiendo el desgaste equivalente a tres años de gestión, es decir, que su deterioro de imagen es mas acelerado que lo esperable. Perdió, desde mediados de diciembre, precisamente tres puntos de imagen positiva que se depositaron directamente en su negativa. Este mismo proceso lo sufren tanto Cristina Kirchner como Horacio Rodriguez Larreta”, cuenta uno de los directores de la consultora, Jorge Daniel Giaccobe, cuyo estudio fue realizado en secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires y en comunas de la Ciudad.

En cuanto a la gestión de la pandemia, Horacio Rodriguez Larreta es quien mejor la lleva a raíz del 41,5% de los que votaron entre “Muy Bien” y “Bien”; mientras que, entre las categorías “Mal” y “Muy Mal”, se encuentra Alberto Fernandez (53,5%) y Axel Kicillof (52,1%). “El gobierno nacional tiene la mayor responsabilidad asignada por los ciudadanos en cuanto a la crisis económica (40,8%). La estrategia de poner la responsabilidad en el presidente anterior, que a Mauricio Macri le funciono dos años, a Alberto le sirvió apenas ocho meses”, agrega el profesional.

“Una buena noticia para el gobierno nacional es que ha crecido significativamente la aprobación a la vacuna rusa. Al momento, las tres vacunas mas fuertes (Sputnik V, Oxford-AstraZeneca y Pfizer) se acercan al 50% de población que acepta ponérselas, mientras que la de China (Sinopharm) la desaprueba la mitad de los encuestados”, sostiene Jorge Daniel Giaccobe.

Por último, Juntos por el Cambio ha logrado una recuperación de varios puntos en la expectativa social de poder solucionar los principales problemas del país, como la corrupción, pobreza, economía, educación, inflación e inseguridad. Curiosamente, hay una gran cantidad de pesimistas que opina que “ninguno” de los partidos políticos esta en condiciones de arreglar dichos inconvenientes, o que, directamente, “no tienen arreglo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias