sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Actualidad | 23 feb 2021

Avión de Aerolíneas Argentinas prendió motores rumbo a China a buscar vacunas

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió este martes rumbo a China a buscar un millón de dosis de la vacuna Sinopharm con las que se espera inmunizar a 500.000 personas. El vuelo, que incluye una logística especial para transportar las dosis con contenedores refrigerados entre 2 y 8 grados, hará una escala en Madrid y llegará de regreso a Ezeiza el jueves minutos antes de las 22.


A diferencia de la Sputnik V, esta vacuna china utiliza el virus del covid-19 inactivado y cuenta con una efectividad superior al 80%. La Argentina participó en la fase III de desarrollo, en donde se inoculó a 3.000 voluntarios.

 

El vuelo AR1050 partió minutos después de las 13 desde Ezeiza con destino a Beijing y en su viaje de ida realizará una escala en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizarán envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura, lo que permitirá trasladar la totalidad de la carga en la bodega del avión.


La partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la covid-19, requiere dos aplicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias