viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 22 feb 2021

Vacunatorio Vip: la lista completa

Luego de la explosión mediática por la vacunación VIP contra el coronavirus en Argentina y de la destitución del Ministro de Salud, Expreso News tuvo acceso al resto de la lista de personas importantes que tuvieron acceso al privilegio de darse la vacuna Sputnik V antes que los pacientes de riesgo.


El primero en revelarlo y quien desató el escándalo fue Horacio Verbitsky, periodista cercano al kirchnerismo, quien confesó en una entrevista pública que llamó al, por entonces, Ministro de Salud Gines Gonzalez Garcia para acordar día y hora para vacunarse en secreto.

Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó en silencio, al igual que Eduardo Valdés, otro diputado nacional cercano al presidente que recibió la dosis de la Sputnik V. Si bien Taiana no habló con los medios, Valdés sí lo hizo y confesó: "No pensé que estaba haciendo algo ilegal. Nunca le sacaría la vacuna a nadie".

Las otras personalidades que fueron vacunadas de forma irregular, según información recogida por Expreso News, fueron Diego Brancatelli (periodista), Estela de Carlotto (dirigente social), Moria Casan (actriz), Rodolfo Donofrio (presidente de River), Nancy Duplaa (actriz), Pablo Echarri (actor), Malena Galmarini (funcionaria), Sergio Massa (presidente de la Camara de Diputados), Victor Hugo Morales (periodista),Gustavo Sylvestre (periodista), Marcelo Tinelli (conductor de TV y presidente de San Lorenzo) y Mauro Viale (periodista), entre otros. Ademas, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Gutierrez (Neuquen), Oscar Herrera (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Valdes (Corrientes).

 

Por último, otra persona que lo hizo de forma ilegal fue Hugo Moyano. El sindicalista y presidente de Independiente tiene 77 años y está en el grupo de riesgo. No obstante, no hizo los trámites que hace un ciudadano común para vacunarse. Además, también consiguió vacunar a su esposa y a su hijo, de solamente 20 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias