jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipales | 22 feb 2021

Vicente Lopez

Jorge Macri: “El problema es que La Cámpora se apropió de las vacunas”

Tras la salida del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, una de las tantas voces críticas que se alzaron fue la del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien dijo que "La Cámpora se apropió de las vacunas" y tildó al episodio del vacunatorio VIP como “una vergüenza”.


"Uno de los problemas que hay es que hay sectores en el kirchnerismo, La Cámpora en particular, que se han apropiado de las vacunas como si fuera un volante, una propaganda política”, afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante una entrevista realizada el domingo en una radio. Además, disparó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no participar a los intendentes en cómo la provincia dispone la vacunación contra el coronavirus.

Macri fue consultado por el escándalo de los vacunatorios VIP en el ministerio de Salud, que el viernes pasado terminó con la renuncia de Gines Gonzalez Garcia y con la asunción como ministra de Carla Vizzotti en dicha cartera. Según el intendente, ese escándalo “es una verguenza y es apenas la punta del iceberg”.

“La próxima etapa, la provincia decidió llevarla adelante en escuelas. Nosotros le ofrecimos por escrito al gobernador 20 centros de atención primaria, con profesionales, el ámbito apropiado y que cubren de manera uniforme todo el municipio. Pero la provincia decidió vacunar en seis escuelas provinciales”, explicó Macri, lo que a la gobernación bonaerense le va a implicar la contratación de personal idóneo (porque no le alcanzaría el que tienen), el alquiler de grupos electrógenos y freezers que podría evitarse.

El intendente insistió en que él no tiene problema con la vacuna, pero que no se vacunaría ni aunque le tocara por lo estipulado ya que sólo lo haría luego de que todo el personal que está en la trinchera (primera línea de lucha contra el coronavirus) esté vacunado. “Nosotros recibimos 1550 primeras dosis para vacunar a unos 2.000 profesionales de la salud que tenemos en el sistema municipal y 850 segundas dosis. A eso le tenés que sumar los de las obras sociales y los privados”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias