martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Actualidad | 20 feb 2021

Un video publicado en Telegram deja mal parado al gobernador de Formosa, Gildo Insfran ¿Será verdad?

Mediante un video difundido en Telegram, una persona que se presenta como Gustavo Zen, cuya profesión es la de ingeniero, se detuvo en la intersección de las calles formoseñas 25 de Mayo y Moreno, y despotricó contra los dirigentes locales actuales, que tendrían una enorme responsabilidad en la pobreza de la provincia.


La provincia de Formosa es gobernada hace 26 años por Gildo Insfran, quien comenzó su mandato en 1995 y desde entonces, tras modificaciones normativas y una reforma de la constitución provincial, se sostuvo en el cargo. En plena pandemia, fue noticia sobre la escasa cantidad de contagios y muertes por COVID-19, aunque la gran mayoria de la población piensa totalmente lo contrario.

Por otra parte, hace décadas, la provincia norteña no muestra signos de recuperación en cuanto a su pobreza, una de las más abundantes y preocupantes dentro de Argentina. Según informe de una consultora chaqueña basada en datos del INDEC, en el 2020 un 42,4% de la población era pobre, mientras que el 8,8% era indigente; a raíz de la pandemia, las cifras seguramente hayan aumentado.

Un ingeniero que dice llamarse Gustavo Zen grabó un video para la red social Telegram en una zona céntrica de la ciudad de Formosa. En él, explica quienes serian los culpables de la pobreza en su provincia. “Manuel Rodriguez, director de Tierras Fiscales, tiene una fortuna calculada en mas de 2000 millones de dólares. Jorge Ibañez, ministro de economía del gobernador y dueño de REFSA, Mida Construcciones, MIGSA y Banco Formosa, posee 6500 millones de dólares. Además, Antonio Ferreyra, ministro de la jefatura de gabinete, acumula 3500 millones de dólares, está involucrado en el IASEP y compra mercadería vencida para la gente con muy bajos recursos”.

Sobre el gobernador, el ingeniero, cuyo video tuvo miles de visualizaciones en Telegram, criticó que “tiene una fortuna de más de 20.000 millones de dólares. Gracias a la administración de este personaje corrupto y sin vergüenza durante 25 años, Formosa tiene una pobreza estructural del 70%”. Y le dejó un mensaje a la sociedad: “Si queremos a nuestros hijos, salgamos a las calles. Estos personajes nos están destruyendo, no tenemos presente y el futuro es negro. La droga, corrupción, desnutrición y diversas enfermedades en altos niveles nos están haciendo mucho daño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias