martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Nacionales | 20 feb 2021

En su carta de despedida, Gines Gonzalez Garcia le echo la culpa a su secretaria

El saliente titular de Salud adujo que el escándalo por la aplicación de la vacuna en su Ministerio fue una "confusión involuntaria de mi secretaría privada".


"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", tuiteó el ahora exministro.

El tuit está acompañado por la carta de renuncia que presentó a pedido del presidente Alberto Fernández, donde asegura que "las personas vacunadas (en el vacunatorio instalado en el Ministerio de Salud) pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente". Sin embargo, hace cargo de la situación escandalosa a su secretaria privada, señalando que "su confusión involuntaria en la citación de las personas vacunadas en este Ministerio", advirtiendo que "ello ocurrió cuando yo estaba en la provincia de Entre Ríos".

En ese sentido, González García afirma en su carta de renuncia que se trata de un "malentendido" y en ese sentido "asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación".

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el Programa Nacional de Inmunizaciones que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS", prosigue la carta.

Segun se supo, muchas mas personas se dieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud sin respetar el calendario de vacunacion. La lista es bastante extensa, aunque los principales son Eduardo Valdes (diputado), Jorge Taiana (senador), Felipe Solá (canciller), Lisandro Bonelli (sobrino de Gines Gonzalez Garcia), Hugo Moyano (sindicalista) y reconocidos empresarios, como Seza Manukian. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias