sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Nacionales | 19 feb 2021

¡Por fin algo de cordura! Alberto Fernandez le pidio la renuncia a Gines Gonzalez Garcia

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que Horacio Verbitsky y otras personas recibieron la vacuna por el simple hecho de tener buena relación con algún integrante del Gobierno.


Segun informaron, el presidente está enojado con Gines González García y le exigió que abandone su puesto. Esto se da luego de que trascendiera que el periodista se había vacunado en el Ministerio de Salud, sin el consentimiento de Alberto Fernandez y Santiago Cafiero.

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono a Gines y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, la principal candidata a ocupar su lugar ministerial es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky relató que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky en la radio.

Según su relato, se colocó la vacuna rusa este jueves y no tuvo ninguna reacción adversa, y el próximo 12 de marzo se aplicará la segunda dosis. El periodista, de 79 años, afirmó que meses atrás no tenía intenciones de vacunarse, pero luego de que familiares cercanos se contagiaran de COVID-19, cambió de opinión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias