sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Empresarial | 18 feb 2021

Sector inmobiliario

Mirta Libera: "Hay que unirse por la profesión"

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, Mirta Libera, estuvo en el programa “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta en el que se refirió al trabajo en pandemia, la nueva Ley de Alquileres y las próximas elecciones que se llevaran a cabo en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de La Plata.


Distintos integrantes de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires compartieron la mesa virtual comandada por el periodista Sergio Solón. En ella, además de su presidenta Mirta Libera, estuvieron Marcelo Babenco (vicepresidente), Alejandro Acampora (consejo directivo) y Adriana Gelardi (socia).

En dicho programa, que se emite todos los miércoles de 10 a 11 hs, Mirta Libera destacó el buen trabajo durante la pandemia de todo su equipo: “Nos adaptamos rápidamente y los socios comenzaron a integrarse mas; realizamos varias capacitaciones durante los últimos meses. Mientras la incertidumbre y el temor por las distintas perdidas ganaban, nos tendimos una mano entre todos. Antes de la cuarentena, nuestro sector atravesaba situaciones de crisis, en las que no fluía el trabajo de la mejor manera. Los logros solitarios no van mas; necesitamos unirnos más que nunca”.

Fundada el 3 de julio de 2004 en la Ciudad de la Plata, la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de representación, acción, elaboración de propuestas y prestaciones de servicios en dicho sector, con jurisdicción en todo el territorio provincial.

La presidenta de CIBA, cuyo organismo forma parte de la Federacion Inmobiliaria de la Republica Argentina, opinó sobre la nueva Ley de Alquileres, que genera multiples confusiones dentro del rubro: “No compartimos tanta intervención en toda la masa de contratos. Creemos que se está dañando a quienes se ha propuesto beneficiar; lastima también a los locadores. La mayoría de las personas, que realmente van a las inmobiliarias, de alguna manera sienten esa protección. Cuando hay un profesional que va a rendir cuentas por esta gestión que hace entre las partes (locador y locatario), no hay uno sin el otro”. Y añadió: “No hay manera de que sea creíble esta ficción, en la que existe uno malo y uno bueno; ambas partes se necesitan. Sería muy bueno que se escuche la experiencia de la gente que está dentro del sector inmobiliario”.

Por último, Mirta Libera contestó la “Pregunta Expreso News” relacionada directamente a las elecciones 2021 en el Colegio de Martilleros y Corredores Publicos de la Ciudad de La Plata, donde va a presentar su candidatura. Sobre el tema indicó: “Tenemos una propuesta que tiene que ver con nuestro lema ‘Unidos por la profesión’. Ese es el objetivo real y ahí tenemos que poner el foco. Queremos hacer un recambio con nuevas autoridades. Cuando se extiende tanto en el tiempo, se pierde el vigor del trabajo, de los cambios y se entra en un espacio de confort que degrada la actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias