sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Actualidad | 17 feb 2021

Vuelta a clases

Llegó el dia tan esperado: arrancaron las clases en cuatro distritos

Además de la Ciudad de Buenos Aires, retomaron las actividades presenciales los alumnos de Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. El retorno es escalonado y se irán sumando más chicos en los próximos días. En la provincia de Buenos Aires volvieron para reforzar su aprendizaje quienes tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado.


Los alumnos de cuatro jurisdicciones regresaron este miércoles a las aulas de manera presencial, en medio de las dudas por el protocolo sanitario y las quejas de los docentes que no llegaron a recibir la vacuna. En todos los casos, la vuelta a la presencialidad será escalonada y progresiva para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

En la Ciudad de Buenos Aires, el último día de clases presenciales antes de la pandemia fue el viernes 13 de marzo de 2020. A partir de ahí los chicos siguieron la cursada desde sus casas a través de la modalidad virtual. "Comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicos vayan a la escuela", sostuvo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Hay un protocolo único, establecido por una resolución del ministro de Salud (Fernán Quirós) y mía, que tiene criterios generales de cuidado", señaló la integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles comenzaron también las clases en otros tres distritos: Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. La provincia de Buenos Aires, por su parte, abrió las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias