sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Actualidad | 17 feb 2021

Coronavirus

¿Nueva esperanza para el pais? 580.000 dosis de la vacuna Covishield llegaron desde India

Finalmente en la madrugada de este miércoles arribaron al país las 580.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, pero producida por el Serum Institute de la India.


El arribo se produjo minutos antes de las 3 de la mañana en un vuelo de Qatar Airlines (QR 8155) que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza. La cartera de Salud señaló que estas primeras 580.000 dosis de la vacuna fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield". "Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", completó.

Con la llegada de un nuevo lote, el Gobierno dispondrá de un stock de casi un millón de dosis si se suman las 400.000 Sputnik V que arribaron el viernes pasado, por lo que está previsto que las provincias comiencen la inmunización de personas mayores de 70 años.

A partir de un convenio de transferencia tecnológica, el Gobierno consiguió el envío del lote que consiste en 580.000 dosis. Las vacunas, cuyo nombre científico completo es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, se suman a las 400.000 unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

Con esta provisión de vacunas, más las que el Ministerio de Salud espera recibir en lo que resta de febrero y a lo largo del mes de marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase 'masiva' de la vacunación. Se iniciaría entonces la inmunización del principal grupo de riesgo ante la pandemia, los mayores de 70 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias