martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Actualidad | 16 feb 2021

Tremendo

Lo que faltaba: robaron vacunas contra el COVID-19 en Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió la última semana de enero en el edificio del Área Programática Sur, dentro del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en donde se robaron 30 ampollas de la segunda dosis de la vacuna rusa.


Las vacunas llegaron a la provincia de Chubut la mañana del martes 19 de enero. Eran 1.500: correspondían a las 300.000 dosis del segundo operativo sanitario proveniente de Rusia. Fueron almacenadas en la sede central del Ministerio de Salud en Rawson. Por la tarde, 500 dosis ya estaban bajo 18 grados en las heladeras de Comodoro Rivadavia, y se conservaron en la dirección del Área Programática Sur.

“El día anterior habían quedado 40 dosis, y al día siguiente el personal constata que en el frezeer quedaban 10 unidades”, expresaron desde el lugar.

El miércoles 20 de enero comenzó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V. Al día siguiente, tras la aprobación del ministerio de Salud provincial, el personal sanitario mayor de 60 años se inoculó por primera vez.

Los últimos días de enero, personal del Área Programática Sur -organismo dependiente de la cartera provincial de salud que coordina asistencia médica a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer- advirtió faltantes en la segunda dosis; contaron al menos 30 vacunas menos. Hicieron la denuncia por el robo de las ampollas el lunes 8 de febrero, intervino el Ministerio Público Fiscal y la investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Rubio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias