martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Nacionales | 15 feb 2021

Río Tercero no adhiere al duelo por la muerte de Carlos Menem

En esa ciudad se encuentra la fábrica militar cuya voladura dejó siete muertos, una explosión que la Justicia atribuyó al intento de borrar pruebas en la causa por tráfico de armas que llevó al expresidente seis meses a la cárcel.


La ciudad de Río Tercero decidió hoy no adherir a los tres días de duelo establecidos por el gobierno nacional por el fallecimiento del expresidente Carlos Menem.

Así lo hizo saber el Municipio a través de su cuenta oficial de twitter. En el hilo, el mensaje oficial recuerda como antecedente que cuando el 3 de noviembre de 2020 se conmemoró "el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem".

"Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995", concluye el aviso. 

El propio jefe comunal ratificó la posición de su intendencia con un tuit propio: "Murió Carlos Menem en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica. No trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla. Sólo la Justicia nos hace libres, nos seca las lágrimas, nos devuelve la paz".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias