martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Actualidad | 14 feb 2021

Alberto Fernández anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios y Travesticidios

El presidente anunció la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios -que estará integrado por los tres poderes del Estado- y ratificó la "convicción" del Gobierno nacional de "dar respuesta ante los hechos de violencia extrema" en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que se reunió con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

"Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, con @EliGAlcorta, @mmlosardo, @VilmaIbarraLy @SabinaFrederic trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", informó el jefe de Estado.

El anuncio se conoce luego de que está semana se produjeran los femicidios de la joven Úrsula Bahillo (18) en la localidad bonaerense de Rojas, y de una mujer de 29 años que fue asesinada delante de sus hijos en Marcos Paz por su expareja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias