martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Empresarial | 13 feb 2021

Sector inmobiliario

Pedro Buttafuoco: "La nueva Ley de Alquileres molesta y perjudica a todos"

El presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CECIN), Pedro Buttafuoco, estuvo presente en el programa "Visión Empresaria" de Radio Arinfo en donde analizo la situación de los alquileres en general y sus aumentos en los últimos tiempos.


La semana pasada, "Visión Empresaria" arranco su cuarta temporada al aire en Radio Arinfo. El programa lleva la conducción del periodista Sergio Solón, y todos los viernes de 14 a 15 hs, el espectro empresarial, en todas sus variantes, tiene la posibilidad de opinar sobre cualquier tema de interés general.

En el segundo programa del 2021, Pedro Buttafuoco, presidente del CECIN, habló sobre la situación de los locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires: "El ambiente inmobiliario predijo lo que iba a pasar luego de la nueva Ley de Alquileres: escasez de mercadería y aumentos. Consideramos que la misma iba a traer mas problemas que beneficios con los inquilinos y propietarios. Esta ley molesta y perjudica a todos".

En relación a los tipos de aumentos producto de la ley en cuestión, el dueño de Buyma Propiedades destaca que "en Caballito, por ejemplo, venimos renovando a un 60 y 70% de incremento", y menciona un ejemplo: "Un contrato de dos años de dos ambientes que hoy está $30.000, se había cerrado en $14.000/$15.000. A veces tenemos que negociar los corredores inmobiliarios y decirles que no se puede pagar el doble; tenemos que bajarlo un poquito. Ahí se ve el trabajo del profesional inmobiliario".

"Hace un año, el kilo de tomate estaba $70 y hoy esta $200. La inflación nos va comiendo a todos; empresarios, corredores inmobiliarios, inquilinos, propietarios, etc. Entonces, si uno tiene un bien, lo peor que le podemos decir a la gente es que no invierta en propiedades. En estos momentos difíciles hay que intervenir. Hay personas que no pueden pagar el alquiler, y luego intentamos hacer entrar en razón al propietario y al inquilino", agregó el presidente del CECIN en diálogo con Sergio Solón.

Por último, el conductor del ciclo realizó la "Pregunta Expreso News", que hizo referencia a si la verdadera pandemia, para el sector inmobiliario, es un gobierno  intervencionista como el actual. Tajantemente, Pedro Buttafuoco contestó: "No tengas la menor duda. Es tal cual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias