sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Actualidad | 13 feb 2021

Educacion

¡Al fin! Alberto Fernandez anuncio la vuelta a clases en todo el pais

El presidente afirmó que “sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”, al realizar desde la residencia de Olivos el discurso de cierre del Consejo Federal de Educación (CFE). Al término del encuentro y de cara a la vuelta a clases, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que "están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas".


Durante la reunión entre todos los ministros de Educación del país se trabajó en el proceso de retorno a las clases presenciales en toda la Argentina según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados.

Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera, es volver a clase llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, afirmó el maximo mandatario. Y agregó: “Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”.

“Es una jornada muy importante porque estamos finalizando el proceso de un regreso a una presencialidad cuidada”, afirmó, por su parte, Trotta. El titular de la cartera educativa precisó que al cabo del encuentro se repasaron “los protocolos para una presencialidad responsable”, como así también las “resoluciones que clarifican la necesidad de un diálogo con las familias para que toda la comunidad tenga claro cómo van a ser los procesos”.

El CFE ratificó que las clases iniciarán en todos los niveles obligatorios y modalidades en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción bajo cualquiera de las formas de escolarización, sea ésta presencial, no presencial, o combinada. Sin embargo se planteó la necesidad de priorizar la actividad escolar presencial por sobre otras formas en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria cuando un distrito cuente con la situación sanitaria de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias