sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Actualidad | 12 feb 2021

El AMBA, inundada de mosquitos

La alerta se despertó en los últimos días al empezar a notarse mayor presencia de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La proliferación de estos insectos se debe a la cantidad de lluvia que cayó durante estos días y al viento. Este escenario aceleró el proceso biológico para que nacieran los mosquitos.


El biólogo, investigador del Conicet y profesor de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA , Nicolás Schweigmann, dijo que se trata del "Aedes Albifasciatus" y que ninguno de ellos es el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika o fiebre chikungunya.

"La hembra del Aedes Albifasciatus pone huevos en el barro, en el pasto o en el borde de los charcos, y mientras no llueve sigue poniendo huevos en el mismo lugar; entonces cuando después de una sequía viene una lluvia todos esos huevos eclosionan juntos y provocan un súbito e importante aumento de la población de mosquitos”, indicó.

El biólogo, que adelantó que dentro de unos dias desapareceran estos mosquitos porque no tendran donde dejar sus huevos, apuntó que "el Aedes Albifasciatus es de zonas rurales, el más austral del planeta porque se lo registra incluso en la patagonia y no tiene problemas con el frío porque sus huevos resisten hasta diez grados bajo cero. Esta adaptado para picar animales silvestres por lo que cuando pica a las personas es doloroso ya que también es común que nos piquen varios a la vez".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias