sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Exterior | 12 feb 2021

Alerta vacunas: Pfizer y Oxford/AstraZeneca produjeron 70.000 eventos adversos en Inglaterra

Un informe entregado por el gobierno del Reino Unido indaga en las multiples adversidades que se han desencadenado en la sociedad a raíz de las vacunas Pfizer y Oxford/AstraZeneca; ceguera, accidentes cerebro vasculares, paralisis facial y alergias severas, los principales inconvenientes en las personas.


La recopilación de datos en el informe se extendió hasta el 24 de Enero de 2021, luego de haberse vacunado 5,4 millones de las primeras dosis  y 0,5 millones de la segunda de Pfizer/BioNTech, y 1,5 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca.

Una de las conclusiones que emite el informe es que hubo 49.472 reacciones adversas reportadas con la vacuna Pfizer y 21.032 a la vacuna de Oxford/AstraZeneca; esto equivale a que 1 de cada 333 personas del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) tuvieron contraefectos.

Ahora bien, dichas reacciones adversas no solamente incluyen las mas comunes (dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas, fiebre), sino que hay que preocuparse realmente por los desenlaces que pueden tener: hasta ahora, 5 personas se han quedado ciegas y otras 31 han tenido problemas de visión; en total, se han notificado 634 trastornos oculares. Es mas, han ocurrido 21 accidentes cerebrovasculares durante este tiempo en el Reino Unido, y casos de paralisis facial y alergias severas.

Hasta el momento, no se sabe si la vacuna experimental de Pfizer, según el informe, presenta alguna adversidad en embarazadas, aunque, desde el Reino Unido, recomiendan no hacerlo. Además, advierten a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos 2 meses despues de su segunda dosis.

Esta informacion, proveniente del primer mundo, ratifica que hay que tener cuidado en la eleccion (o no) de la vacuna y que las declaraciones de algunos funcionarios de indole nacional y provincial de Argentina que hablan de "luchar contra una campaña antivacuna de miedo y sabotaje" son una falacia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias