martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Nacionales | 11 feb 2021

Conflicto docente

A Nicolas Trotta lo llevaron al trote en Chubut

El Ministro de Educacion de la Nacion, Nicolas Trotta, se reunió con el gobernador de Chubut para acompañar la difícil situación que atraviesa la provincia con el pago de los salarios a los docentes, sin embargo, a la salida fue interceptado e insultado por un cumulo de personas.


Nicolas Trotta continuó su agenda de actividades por distintos puntos del país luego de haber dado negativo de coronavirus. Puntualmente, en Chubut se juntó con su gobernador Mariano Arcioni, la ministra de Educacion provincial, Florencia Peratta, y gremios docentes, en pos de destrabar el conflicto que mantienen con los docentes desde el año pasado por el atraso en el pago de los salarios.

A la salida de la reunión, el ministro nacional se encontró con una multitud que lo empujó, insultó y le gritó, y que, justamente, le pedia que pagara los salarios (entre dos y tres meses) y aguinaldos (junio y diciembre) a los docentes. Por si fuera poco, los manifestantes patearon su auto y le pegaron carteles antes de que emprendiera el vuelo a Capital Federal.

Previo a los incidentes, Nicolas Trotta había planteado “la necesidad de un dialogo abierto y horizontal a fin de hallar soluciones posibles dentro de la complejidad existente”, al tiempo que advirtió que “hay que tener presente que no hay soluciones mágicas de un dia para el otro, pero sí tiene que haber un proceso de construcción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias