martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Actualidad | 10 feb 2021

Recalculando: jueza de Esquel dio marcha atrás en la suspensión del tratamiento del proyecto de ley de zonificación minera

Alicia Arbilla, jueza civil, comercial y laboral de Esquel, había ordenado suspender la semana pasada el tratamiento legislativo del proyecto de ley de zonificación minera, pero en las ultimas horas cambió de opinión, retiró el decisorio y la Legislatura chubutense está habilitada para tratar el tema.


Con esta buena noticia para el sector minero, los diputados no tendrán prohibiciones para tratar la iniciativa de zonificación minera, que había quedado suspendida tras la cautelar de la jueza. De esta forma, el proyecto de Ley 128/20 continuara su curso legislativo en los próximos días.

Favio Casarin, abogado, geólogo y consultor especializado en hidrocarburos y minería, dialogó nuevamente con Expreso News: “La nota que salió en este medio la semana pasada ejerció una gran presión en la provincia, tal es asi que el fiscal de Estado de Chubut presentó un recurso de antelación contra la medida autosatisfactiva, pidiendo la revocación de la misma ante la Camara de Apelaciones de Trelew. Lo quiero destacar porque hemos sido muy pocas las personas que nos manifestamos sobre el tema”.

“La jueza se dio cuenta que la medida era antijurídica, utilizó prácticamente los mismos argumentos que pusimos en ExpresoNews.com y la revocó. Sin dudas, el resultado es ampliamente positivo para nosotros”, agregó Favio con un tono mas aliviado que el de la semana pasada.

Esta ley propone los lineamientos que definen claramente cómo puede convertirse la actividad minera en un motor de desarrollo y crecimiento, más alla de la propia producción en la provincia de Chubut, precisamente en los departamentos de Gastre y Telsen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias