sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Exterior | 9 feb 2021

India

La rotura de un glaciar en el Himalaya deja 150 desaparecidos

Las autoridades temen que decenas de personas hayan muerto por las inundaciones y avalanchas provocadas por la ruptura de un glaciar del Himalaya, en el norte del país. Los equipos de rescate ya trabajan en la zona afectada, principalmente pueblos de montaña y una planta hidroeléctrica.


Mientras trabajan arduamente, las autoridades temen que hasta 150 personas hayan muerto en el norte de la India después de que un glaciar del Himalaya se desprendiera y afectara una presa hidroeléctrica, provocando inundaciones que obligaran a evacuar los pueblos situados en las zonas circundantes.

La avalancha, desatada por una bolsa de agua que estaba represada dentro del glaciar, barrió una presa del proyecto hidroeléctrico Rishiganga, donde trabajaban unas 50 personas, y varios pueblos de montaña aledaños al río Dhauli Ganga, ubicado a unos 500 kilómetros al norte de Nueva Delhi, la capital india.

"Todavía no hemos confirmado el número exacto de desaparecidos", relató a la agencia Reuters Om Prakash, el secretario del estado de Uttarakhand, donde sucedió el desastre. Sin embargo, calculan que los desaparecidos ascienden a 150.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias