martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Deportes | 8 feb 2021

Futbol

Cristiano Ronaldo quedó en offside; Lionel Messi continua siendo el mejor de todos

La estrella argentina superó por escaso margen al portugués Cristiano Ronaldo en el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol; el español Andrés Iniesta, ex compañero de Messi, completó el podio.


Los miembros de la Federacion, distribuidos sobre 150 países en el mundo, votaron a los mejores jugadores de los años comprendidos entre 2011 y 2020. "El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", expresó dicho organismo en un comunicado.

 

En ese período, el máximo goleador del seleccionado argentino de fútbol ganó 22 títulos, el Balón de Oro en 3 ocasiones y la Bota de Oro en 5 oportunidades. El top ten se completó con el brasileño Neymar, el español Sergio Ramos, el alemán Manuel Neuer, el polaco Robert Lewandowski, el italiano Gianluigi Buffon, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el croata Luka Modric y el español Andres Iniesta.

 

El Real Madrid, campeón de 4 ediciones de la Champions League en la última década, y el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, son los clubes que más jugadores incluyen entre los 10 mejores de la década.

 

Este nuevo reconocimiento para el jugador del Barcelona no hace mas que ratificar que el ultimo premio conseguido por Cristiano Ronaldo a fines del 2020 es una falacia, puesto que, la empresa de entretenimiento que lo organizó tiene a su manager, Jorge Mendes, como accionista. En resumidas palabras, los Globe Soccer Awards, que definio al "mejor jugador del siglo" cuando solamente transcurrieron 20 años del mismo, fueron una estrategia de marketing para el portugues.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias