martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Nacionales | 8 feb 2021

Transporte

Mario Meoni: "Queremos recuperar la infraestructura ferroviaria"

El ministro de Transporte de la Nación realizo una entrevista en la que habló sobre los planes de modernización para el sistema ferroviario nacional que están elaborando desde su cartera


Según indicó el funcionario, el proyecto se desarrolla en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros en el cual el Gobierno invirtió $32.000 millones. A su vez, Meoni destacó que desde el Gobierno Nacional invirtieron US$ 4.905 millones en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Cargas, lo que generó 46 mil puestos de trabajo.

Consultado sobre el estado del sistema ferroviario, el ministro respondió que al asumir se encontraron con una infraestructura vial antigua y que el programa para revertir dicha situacion se está ejecutando desde su cartera junto con el Gobierno chino, que está en el sistema ferroviario nacional desde el 2013.

A su vez, remarcó su voluntad de crear un sistema de transporte competitivo para todas las regiones del pais, que promueva la macroeconomia y mejore la situación de producción, no solo para promover el transporte de cargas sino para que las empresas se radiquen en esas zonas y se generen nuevos puestos de trabajo.

También destacó la necesidad de aumentar la frecuencia de los trenes de pasajeros y mencionó el caso del Belgrano Sur, para el cual se está a punto de adjudicar y avanzar con el proyecto de conectar la Estación Sáenz Peña y Constitución e incorporar 111 nuevos coches para aumentar la frecuencia de dicho ramal. También comunicó que se están adquiriendo 65 unidades nuevas para el ferrocarril Sarmiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias