

En relación a la vacuna producida por Sinopharm, el titular del Ejecutivo Nacional señaló que "es particularmente más cara: cuesta 30 dólares cada dosis mientras la Sputnik V cuesta 9,5 dólares cada dosis", y manifestó que en las negociaciones con China hubo "una serie de idas y venidas razonables en la discusión".
"Nosotros les propusimos hacer un contrato inicial y quiero aclarar que han mejorado el precio para nosotros y quedamos en 20 dólares cada dosis", comentó. Y luego agregó: "Ellos nos proponen una opción para comprar 4 millones de dosis más en marzo y completar más adelante los 30 millones. Estamos por concluir el proceso donde Anmat tiene que verificar la calidad de la vacuna".
Sinopharm, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, es un grupo empresario estatal con sede en Beijing al que se conoce también como China National Pharmaceutical Group (Cnpgc). Una de las particularidades de la vacuna que desarrollaron, identificada como BBIBP-CorV, es que para su transporte y almacenamiento no requiere de una refrigeración menor a 0 grados centígrados (alcanza con temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común).