martes 09 de marzo de 2021 - Edición Nº825

Actualidad | 6 feb 2021

Osvaldo Mércuri, histórico dirigente peronista, fallecio por coronavirus

Osvaldo Mércuri tenía 76 años y su apellido era sinónimo de peronismo en la provincia de Buenos Aires. Sobre todo en Lomas de Zamora, localidad en la cual nació y en la que fue legislador provincial durante 20 años. Allí también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.


El dirigente se desempeñó como presidente de la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos periodos: entre el 7 de diciembre de 1989 y el 8 de diciembre de 1997; y entre el 7 de diciembre de 2001 y el 10 de diciembre de 2005.

El apellido Mércuri estuvo también muy relacionado al del ex presidente Eduardo Duhalde de quien siempre fue un estrecho colaborador. En Twitter compartió una foto suya y redactó: “Se fue un gran amigo, Osvaldo Mércuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lo despidió por la misma red social: “Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias