viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 6 feb 2021

Sergio Berni, más enojado que nunca: "Si las fuerzas policiales me toman las comisarias, voy y los saco a tiros, como corresponde"

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzo una dura advertencia a la policia en medio de la convocatoria de uniformados a una protesta el proximo jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales.


En las ultimas horas, un grupo de policías bonaerenses advirtió que llevará a cabo un reclamo el próximo jueves 11 de febrero en tres puntos: La Matanza, Mar del Plata y Pinamar. Segun comentan, "desde que finalizó la protesta en septiembre pasado no hubo cambios y solo registraron falsas promesas por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia"

"Si me toman una comisaría voy y los saco a los tiros, como corresponde. Con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos", declaró sin tapujos el funcionario provincial.

Los efectivos policiales reclamaron en un petitorio de 21 puntos, entre los cuales se destaca, la equiparación de sueldos con la Policía de la Ciudad o en su defecto con Fuerzas de Seguridad Nacional, que se les provea uniformes y chalecos antibalas, entre otros.

Respecto al reclamo, el ministro bonaerense sostuvo que “los policías piden cosas tan básicas como chalecos antibala en buen estado, municiones y que se provea uniformes cada semestre, acorde a la talla y la contextura física de cada oficial. Es decir, que no le den un S a un grandote y un XL a un petiso. ¿Sabés qué hice con los chalecos? Llamé a Fabricaciones Militares y les dije ‘quiero toda la producción de chalecos antibalas nuevos. Toda, completa. La compro toda, ya’".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias