sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Actualidad | 5 feb 2021

El subte frena su servicio este viernes de 19 a 22 hs

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro en todas las líneas del subte que se llevará a cabo este viernes de 19 a 22 horas, debido a que Metrovías quiere que los empleados mayores de 60 años vuelvan a sus puestos.


Esta es la segunda medida que toman en la misma semana en protesta a los descuentos en los haberes de los empleados mayores de 60 años, quienes no pudieron retomar sus puestos laborales al tratarse de un grupo de riesgo en el contexto de la pandemia.

La medida fue confirmada desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) donde informaron que el paro se llevará a cabo producto del descuento efectuado en los haberes de los trabajadores mayores de 60 años y falta de voluntad de dialogo por parte Metrovías y el Gobierno de la Ciudad.

La situación se originó luego de que Metrovías exigiera a los trabajadores mayores de 60 años –que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo – a retomar sus puestos laborales en el subterráneo, “donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles”, aclararon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias