jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipales | 2 feb 2021

Coronavirus

El mismo dia que se anunció internacionalmente que la vacuna rusa es efectiva, un intendente se contagio luego de aplicarse las dos dosis

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, dio positivo de COVID-19 luego de haberse aplicado recientemente la segunda dosis de la vacuna rusa. Este hecho se da precisamente el mismo dia en el que informaron que la Sputnik V muestra una eficacia casi del 92%.


La revista científica “The Lancet” difundió información técnica de la fase 3 de la vacuna rusa que se está inyectando desde fines de Diciembre en nuestro país. En un análisis intermedio de un ensayo clínico, Sputnik V mostró seguridad y una eficacia del 91,6% en humanos.

En relación a ello, Axel Kicillof detalló en conferencia de prensa hoy mismo que la vacuna rusa es segura y efectiva. Pero, sin embargo, el intendente de Baradero (Provincia de Buenos Aires) comunico, a través de sus redes sociales, que él y su familia dieron positivos de COVID-19. Lo curioso del caso es que Esteban Sanzio se había dado hace algunos días la segunda dosis de la vacuna rusa. “Mi señora presento síntomas compatibles con el coronavirus y decidi hisoparme. El resultado fue positivo y permanezco aislado. La vacuna nos ayudará a transitar la enfermedad de forma mas leve”, escribió.

El 22 de enero pasado, Sanzio se había aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, pero la misma no es tan efectiva como informan desde Europa. Al respecto, profesionales advierten que el virus puede ingresar al cuerpo pero tenemos la respuesta inmune para que no desarrolle la enfermedad”.

De todas formas, Argentina aguarda las dosis prometidas por el Estado nacional, ya que, hasta el dia de hoy, llegaron tres envíos vía aerea: los dos primeros con 300.000 dosis y el tercero, con 220.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias