domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Nacionales | 2 feb 2021

¿Con Alberto no se come? ¿Con Cristina no hay justicia? ¿Con Gines no se cura? ¿Y con Trotta no se educa?

El ministro de educación de la Nacion, Nicolas Trotta, realizo declaraciones en las ultimas horas sobre la vuelta a clases presenciales y le respondió a Juntos por el Cambio por el proyecto de ley que busca declarar la educación como esencial.


A pesar de que siguen las idas y vueltas por el retorno a clases presenciales, la lucha de intereses de la dirigencia política en los medios de comunicación está al rojo vivo. En esta ocasión, Nicolas Trotta se refirió a la vuelta de las clases presenciales en un medio radial y opino sobre el proyecto de ley que presentaron los senadores de Juntos por el Cambio. En la entrevista, sostuvo una frase que trajo mucha tela para cortar: “Es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial, como propone el bloque opositor. Tiene que ser prioridad en todos los gobiernos, pero a veces no lo es”.

Ante semejantes palabras, muchos dirigentes de la política, como Gabriel Ballerini (Partido NOS), salieron a contestarle por redes sociales de forma tajante, ya que, dicho argumento no ayuda para nada a la situación actual.

El proyecto de ley que presentaron los senadores de Juntos por el Cambio, que busca declarar la educación como esencial, indica: “Es prioridad garantizar los recursos necesarios para sostener el contacto entre las familias y las escuelas, especialmente en los contextos más vulnerables, para asegurar el sostenimiento y devolución de las actividades escolares, y también dar seguimiento a la situación emocional de los chicos. Cada día que pasa con las escuelas cerradas se consolida esta catástrofe generacional, que tendrá profundas consecuencias para la sociedad en su conjunto”.

El documento lleva la firma de los legisladores Pablo Blanco, Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Silvia Elías de Pérez, Humberto Schiavoni y Pamela Verasay, entre otros, quienes consideran que “la pandemia que atravesamos durante todo el año 2020 - y que nos seguirá acechando al parecer buena parte del presente año- ha dejado a la luz una verdadera tragedia educativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias