domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Empresarial | 22 ene 2021

Nueve de cada diez inquilinos de la Ciudad pagaron en tiempo y forma en diciembre

El Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) difundió los resultados de un estudio realizado por el Observatorio de Analisis Estadistico sobre la situación del mercado de alquileres porteño en el ultimo mes del 2020.


Durante Diciembre, el 90% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires abonó el canon en tiempo y forma según dicho relevamiento. “Se trata del mejor valor desde que el Observatorio realiza este estudio desde comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, por primera vez, el nivel de pago de las locaciones comerciales se ubicó al mismo nivel que el de los alquileres de vivienda, con nueve de cada diez comerciantes pagando en los tiempos correspondientes”, destaca el comunicado.

La coordinadora del Observatorio y vicepresidente de CUCICBA, Marta Liotto, observó otro dato positivo luego de la consulta que se realizó de forma online a sus matriculados: la cantidad de nuevos contratos superó a las rescisiones, observándose una recuperación real del 9% durante el mes de diciembre.

Los numeros dan una clara muestra de que el sector se esta recomponiendo. Los matriculados de nuestra institución reciben constantemente consultas para alquilar locales que han quedado vacios estos meses, por lo que la perspectiva es que, de no mediar inconvenientes, la tendencia siga consolidándose”, agregó la dirigente.

Ademas de Marta Liotto, el Observatorio de Analisis Estadistico cuenta con la participación de los corredores profesionales Sergio Amato, Rossana Anduaga, Karina Bande, Alejandro Belmonte, Miguel Chej Muse, Liliana Ferrazza, Gerardo Foigelman, Georgina Ifran, Pablo Martin, Eric Pagel, Jose Luis Sanchis de Avella y Adrian Toledo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias