viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Empresarial | 9 ene 2021

Inmobiliarias

CUCICBA pide al gobierno que escuche sus propuestas

La vicepresidenta del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos aires, Marta Liotto, emitió un comunicado en el que insta al gobierno de Alberto Fernandez a escuchar las ideas que tienen para afrontar la crisis que atraviesa el sector hace años.


La mayoría de las ultimas medidas que se han tomado para nuestro sector han sido nocivas”, así comienza el comunicado de CUCICBA. Y continúa: “Las políticas de restricción del mercado cambiario y la falta de créditos complican fuertemente la compra/venta de inmuebles; es casi imposible que se concreten operaciones”.

A su vez, Marta Liotto levanta la voz para que el sector sea escuchado frente a la difícil problemática que padece hace dos años. Puntualmente pide por la vuelta de los CEDIN, a lo que argumenta: “Los certificados de deposito para inversión permiten un blanqueo simple y efectivo de capital expresamente dirigido a la compra de inmuebles terminados o en construcción”.

Creemos necesario que desde el Estado se encare un Plan de Viviendas de Interes Social, como asi también el acompañamiento de los inversores privados otorgándoles reducción de impuestos con la obligatoriedad de alquilar por ocho años”, menciona otra propuesta a la que, aun, no le prestaron atención desde las filas de Alberto Fernandez.

El comunicado de CUCICBA concluye: “Necesitamos medidas urgentes para enfrentar esta situación. Los profesionales inmobiliarios hemos presentado una y otra vez a las distintas autoridades varias propuestas que estamos convencidos que servirán para poner de pie rápidamente al sector. Solicitamos ser escuchados; esperamos que sea posible. Somos optimistas”.

COMUNICADO COMPLETO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias