viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Actualidad | 15 abr 2024

Política

Jorge Macri ordenó aplicar el nivel de máxima seguridad en la Ciudad de Buenos Aires: reforzaron la AMIA y otros edificios de la comunidad judía

A partir de los ataques sufridos por Israel en manos de Irán y luego de que desde el Gobierno Nacional anunciaran su acompañamientos al Estado de Israel, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ordenó aplicar el nivel de máxima seguridad y con ello, se reforzó la sede de la AMIA y otros edificios de la comunidad judía.


Desde el Gobierno de la Ciudad, elevaron un comunicado en estas últimas horas en el que sostuvieron que "en función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento", se dispuso "poner en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en aquellos objetivos considerados estratégicos".

Frente a esta información, quedó en claro que se dio inicio al protocolo de contingencia antiterrorista para extremar las medidas de seguridad en la sede de la AMIA, como así también en otros edificios de la comunidad judía. En esto, la División de Objetos Sensibles de Terrorismo (organismo que fue reglamentado hace poco y el cual pertenece al Ministerio de Seguridad porteño), tendrá un rol fundamental, puesto que su objetivo es el de "maximizar las medidas de seguridad y tener una mayor interacción con las fuerzas federales".

En este sentido, quien se expresó a través de su cuenta en la red social X fue el propio Jorge Macri y señaló: "Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia, nunca son el camino".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias