viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 7 dic 2022

Internacional

Alberto dando clase de moral a Lacalle Pou en el Mercosur: Lo que no aclaró es si las reglas hay que cumplirlas como lo hizo él durante la pandemia en Olivos

Este martes y en el marco de la Cumbre del Mercosur, Alberto Fernández y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvieron a tener un cruce en el que el mandatario argentino le dijo que ”la solución no es que cada uno haga la propia”. Además expresó que “cuando en una sociedad las reglas se incumplen, alguien las está rompiendo”.


El día que Alberto Fernández asumió la presidencia pro tempore del bloque regional del Mercosur, tuvo un intercambio de palabras con Luis Lacalle Pou, quien pretende negociar el ingreso de Uruguay al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico, y le recordó que la “solución no es que cada uno haga la propia” sino “unir esfuerzos” y ver “cómo corregir las asimetrías que hay dentro del Mercosur”.

Además de expresar que le preocupan las “decisiones unilaterales”, Alberto le habló puntualmente a su par y expresó: “Una de las condiciones de una sociedad es cumplir las reglas y las del Mercosur dicen que esos acuerdos deben tener otro mecanismo de tratamiento”.

Ante las palabras de Fernández, Lacalle Pou respondió: “No estamos dispuestos a quedarnos quietos. Nuestro objetivo es avanzar. El que se queda quieto pierde”. A lo que Alberto respondió: “Que no nos ilusione la idea de separarnos y buscar soluciones individuales. No me niego en nada a analizar lo que mi amigo Lacalle Pou llama flexibilización, sólo quiero que sigamos caminando juntos”.

Está claro que los argentinos no nos olvidamos la falta de reglas claras y los incumplimientos ante la Ley, la ética y la moral del mismísimo presidente argentino, Alberto Fernández, en el Olivos Gate. Mientras todos estuvimos encerrados durante casi 8 meses (algo que no hizo ningún país del mundo durante la pandemia), él la pasó bonito en Olivos en distintas fiestas familiares, con amigos y con los recursos del Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias