sábado 07 de marzo de 2026 - Edición Nº2649

Actualidad | 7 mar 2026

Actualidad

Todo llega… Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, condenado a cuatro años y ocho meses de prisión

13:13 |En la jornada de este viernes, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena de cuatro años y ocho meses de prisión para el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por haber habilitado maniobras que beneficiaron a la empresa Oil Combustibles.


De esta manera, los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Javier Carbajo resolvieron rechazar el recurso interpuesto por la defensa de Echegaray, por lo que el ex funcionario quedó a un paso de cumplir su pena en la cárcel.

En abril de 2024, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3, lo consideró autor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta, agravada, cometida en perjuicio de la administración pública; por lo que también recibió la inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública.

Vale recordar que, durante la investigación, la Justicia comprobó que Oil Combustibles le retenía a sus clientes dinero correspondiente al Impuesto a los Combustibles Líquidos, pero omitía girarlos al fisco nacional. Asimismo, también se pudo determinar que esos fondos fueron los que financiaron la expansión del grupo económico que conformaban Cristóbal López y Fabián de Sousa, durante el Gobierno kirchnerista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias