viernes 20 de febrero de 2026 - Edición Nº2634

Exterior | 20 feb 2026

Internacional

Venezuela: Delcy Rodríguez promulgó la Ley de Amnistía General que permite liberar presos políticos, activistas y otros

15:40 |En las últimas horas, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la promulgación de la Ley de Amnistía General que le dará la posibilidad de liberar presos políticos, activistas, abogados, periodistas, entre otros ciudadanos encarcelados.


Este jueves, la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, promulgó por una noche la Ley de Amnistía General que brinda la posibilidad de liberar a políticos, activistas, periodistas, abogados y otros ciudadanos que se encuentran encarcelados por motivos políticos.

Asimismo, vale mencionar que dicha norma fue firmada luego de su sanción parlamentaria y establece la “revisión inmediata de expedientes vinculados a hechos de confrontación política desde 1999”.

En este sentido, la propia Delcy Rodríguez se pronunció al respecto y señaló: “Estamos dejando un poco la intolerancia y abriendo nuevas vías para la política en Venezuela”. Además, concluyó: “Nuestro objetivo es que el país aprenda a convivir democrática y pacíficamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias