De esta manera y después de haber estado 130 días en el cargo, Jerí le puso fin a un ciclo que estuvo marcado por la crisis de inseguridad, escándalos e investigaciones por presunto tráfico de influencias.
El mayor escándalo de Jerí durante su mandato (que había comenzado en octubre de 2025) se dio en el conocido como “Chifagate”, en el que se expuso la relación del mandatario con el empresario señalado como operador del llamado “Club de la Construcción chino”, Zhihua Yang. Pese a que el mandatario aceptó su error y pidió disculpas, desde ese momento su imagen y su credibilidad comenzaron a caer.
Tras lo ocurrido, el presidente del Parlamento, Fernando Rospigliosi convocó a un nuevo pleno extraordinario para este miércoles a las 18 (20 de Argentina), con el objetivo de elegir a su reemplazo, que estará al frente del país hasta el 28 de julio. Entre los candidatos a la presidencia se encuentran: José María Balcázar (Bloque Democrático), Edgar Raymundo (Perú Libre), Héctor Acuña (Honor y Democracia) y María del Carmen Alva (Acción Popular).