En la jornada de ayer, se llevó adelante el anuncio de la firma del acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, la cual se venía trabajando en los últimos meses y que tiene por delante el objetivo de “profundizar la apertura económica y el alineamiento bilateral”.
En este sentido, el canciller Pablo Quirno se expresó a través de la red social X desde Washington, y señaló: “Acabamos de salir de la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco entre Argentina y Estados Unidos. Felicitaciones a nuestro equipo y gracias a nuestros pares estadounidenses por construir juntos esto. La Argentina será próspera”.
Asimismo, quienes se sumaron a la celebración fueron tanto Javier Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, y catalogaron lo sucedido como “un paso clave en la estrategia de inserción internacional del Gobierno, en la búsqueda de mayor previsibilidad para atraer inversiones”.
¿En qué consiste el escrito? Sencillamente y a partir de lo informado, “incluye 11 ejes centrales y abarca desde la reducción de aranceles, hasta compromisos en material laboral, ambiental y de comercio digital”.