De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi argumentó que el juicio “nació de un engaño” y cuestionó de manera directa la forma en la fueron designados los funcionarios judiciales que llevan adelante el proceso.
Durante su exposición, también apuntó en la figura del arrepentido al asegurar que en la Justicia se lo tomó como un “elemento de presión y de chantaje”, ya que aseveró que a varios de ellos “se los quebró, a través de la detención preventiva”.
Por su parte, el ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta denunció penalmente a Oscar Centeno por aportar de manera maliciosa información falsa en el marco del acuerdo como “arrepentido” y solicitó que pierda ese beneficio.
Es preciso señalar que, en su primera declaración -2 de agosto de 2018-, Centeno aseguró que los cuadernos originales estaban en su domicilio y tan sólo un día después corrigió su testimonio al afirmar que los había quemado en la parrilla de su casa.