La pesadilla de Roque Olmedo Galeano comenzó el pasado 24 de enero cuando se encontraba caminando por la calle Bartolomé Cataneo de la localidad de Villa Dorrego (La Matanza) junto a su esposa y dos delincuentes los interceptaron con la clara intención de robarles.
De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales y al relato de su mujer, la situación se puso más violenta cuando el jubilado intentó defenderla y fue ahí cuando los ladrones le brindaron varias trompadas en la cabeza que lo dejaron tirado en el suelo y por lo que debió ser derivado a la Clínica Médica Catán.
El cuadro de situación empeoró cuando, después de las curaciones pertinentes, la víctima comenzó a sentir dolores de cabeza muy fuertes por lo que sus familiares tomaron la decisión de llevarlo a otra clínica. En el segundo nosocomio le realizaron una tomografía computada que detectó que tenía un coágulo de sangre en el cerebro producto de los golpes y fue operado de manera urgente, pero tras una semana en terapia intensiva, este sábado perdió la vida.
Vale informar que la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Matanza, que se encuentra investigando lo ocurrido y revisando las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los malechores, bajo la carátula de homicidio.