“En el marco de los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina en materia de lucha contra el terrorismo y su financiamiento, y en cumplimiento de la normativa nacional vigente, el Gobierno Nacional dispuso la incorporación de estos capítulos de la ‘Hermandad Musulmana’ al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET)”, se narró en el comunicado oficial elevado desde la Oficina del Presidente.
Asimismo, se amplió el concepto y señalaron que “la decisión fue impulsada por el presidente Javier Milei y adoptada en coordinación entre la Cancillería, el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Justicia, y la Secretaría de Inteligencia de Estado”. Y continuaron: “Se fundamenta en informes oficiales que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional, incluyendo actos de terrorismo, llamados públicos al extremismo violento, así como vínculos con otras organizaciones terroristas y su potencial impacto en la República Argentina”.
Además, en el escrito se añadió que el Gobierno considera que a partir de estas acciones, “se fortalecen los mecanismos de prevención, detección temprana y sanción del terrorismo y de quienes lo financian, para que los miembros de la ‘Hermandad Musulmana’ y sus aliados no puedan actuar con libertad”.
Para finalizar, desde la Oficina de la Presidencia sostuvieron que Javier Milei “mantiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son”, de la misma manera que “lo hizo con Hamás y más recientemente con el Cartel de los Soles”.