Luego del informe efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y se dio a conocer que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cerraron el 2025 con un crecimiento anual del 2,5%.
A partir del “fuerte repunte registrado durante los primeros meses del año”, las pyme contaron con dicho incremento en comparación con el 2024. En este sentido, esto permitió “compensar parcialmente lo que fue la caída sostenida que inició en mayo”.
Vale recordar que, en 2024, el comercio minorista pyme padeció una caída del 10% interanual. Sin embargo, en 2025, los incrementos se suscitaron, principalmente, durante el primer cuatrimestre, contando con un 25,5% en enero, 24% en febrero, 10,5% en marzo y un 3,7% durante abril. En tanto, de mayo en adelante, hubo una baja que acumuló ocho meses consecutivos de decrecimiento.
En este contexto, desde CAME se pronunciaron y opinaron que “diciembre funcionó como un alivio financiero”. Pese a ello, el análisis arrojó que esto “no alcanzó para revertir la caída estructural del consumo”.