De acuerdo con el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI), el nivel general de la industria presentó una caída del 8,7% interanual, profundizando así una tendencia negativa que se observó a lo largo de todo el 2025.
En base a los datos oficiales, 15 de las 16 divisiones de la industria manufacturera registraron caídas interanuales entre las que se destacan “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” con una merma del 23%; “Maquinaria y Equipo” (-17,9%); “Prendas de vestir, cuero y calzado” (-17,6) y “Productos textiles” (-36,7%).
Por su parte y a la hora de hablar de la construcción, la actividad también presentó una caída interanual del 4,7% que puso fin a una larga tendencia de 10 meses positivos, si se compara con noviembre del 2024.
Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), se observó una baja en los principales materiales y servicios entre los que se destacan: Ladrillos huecos (-19,3); yeso (-17,8%); pisos y revestimientos de cerámicos (-15%) y placas de yeso (-9%).