La consultora Bumeran llevó adelante una recopilación de datos y, ante esto, descubrió que el último año, el 46% de los trabajadores de Argentina no se tomó vacaciones principalmente, debido a la falta de poder adquisitivo.
Asimismo, se resaltó que el 56% respondió que el motivo principal fue, ciertamente, por lo mencionado con anterioridad, la “falta de recursos económicos”; mientras que el 21% le asignó la responsabilidad a un “cambio de empleo”.
Además, entre las demás opciones estuvieron la “priorización de metas personales o profesionales” (12%) y otras como “problemas de salud”, “falta de tiempo”, “organización deficiente” o la “preferencia por permanecer en el hogar” (11%).
Continuando por esta línea, el informe narró que el 22% de los empleados priorizaría otros beneficios por encima de las vacaciones; entre estas alternativas, las más consideradas fueron “un buen salario” (44%), “trabajar a distancia” (21%), “incentivos económicos adicionales” (15%), “esquemas laborales sin horarios fijos” (10%); el 6%, eligió “días libres ocasionales”, en tanto, el restante 4% eligió “otro tipo de beneficios”.
Por último, vale mencionar que las personas que sí pudieron y quisieron irse de vacaciones en el último año, optaron por viajar a la Costa Atlántica bonaerense (24%); el Caribe (22%); Brasil (16%); 13% a la Patagonia, entre otros destinos.