La Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros, vinculada directamente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois, se había apropiado ilegalmente de un predio en Parque Avellaneda y, ante esto, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lograron recuperar dichas tierras usurpadas.
Lo cierto es que el operativo tuvo lugar en las primeras horas de la jornada de ayer, debajo de la autopista Perito Moreno en la calle Ameghino al 1000 y debió intervenir el personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana con maquinarias y camiones, en conjunto con la Policía de la Ciudad y la Red de Atención.
Dicho recinto era utilizado de forma ilegal, como un depósito que no contaba con autorización oficial. De esta manera y tras el operativo, se recuperaron más de 550 propiedades que posteriormente fueron devueltas a sus dueños.
Luego de lo acontecido, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se pronunció y señaló: “Respetamos la propiedad privada tanto como los bienes públicos, que son de todos los porteños. En la Ciudad, la ley se cumple”. Y concluyó: “Al que usurpa, sepa que lo vamos a ir a buscar. No confundimos necesidad con impunidad. Siempre estaremos del lado de la legalidad”.