El apart hotel “Holiday Reñaca”, que era presentado profesionalmente en una cuenta que hasta incluso tenía la verificación de Meta, ofrecía un resort ideal, con precios baratos para la zona y la época de la temporada, descuentos exclusivos y hasta atención las 24 horas del día.
De acuerdo con las primeras informaciones, el sistema fraudulento estaba muy bien aceitado, ya que el lugar mostraba un sitio muy bien armado, había enlaces a plataforma como Booking y hasta los huéspedes recibían un comprobante con un RUT y una razón social de la cuenta destino.
Pero al llegar, los visitantes se encontraban con que el lugar existía pero su dueño, Egon Pfaff, quién aclaró públicamente que sus datos y fotografías fueron robados y utilizados sin su consentimiento; les avisaba que no había disponibilidad en el lugar.
Tras lo ocurrido y antes de que la página web fuera dada de baja, el autor de la estafa publicó un mensaje pidiéndole perdón a todos, reconociendo el “daño” cometido y hasta compartió un salmo de la biblia.