A través del embajador argentino ante las Naciones Unidas (ONU), Francisco Tropepi, Argentina valoró “la decisión y la determinación demostradas por el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) y por su Gobierno en las recientes acciones adoptadas en Venezuela que derivaron en la captura del dictador Nicolás Maduro”.
Asimismo, Tropeti calificó a Maduro como el líder operativo de “una estructura criminal” y aseguró que la narcodictadura venezolana no representó únicamente una amenaza para su propia población, sino que también afectaron directamente la seguridad de otros Estados al haber protegido redes de narcotráfico y crimen organizado.
Por su parte, también se solicitó que “las autoridades encargadas de administrar la transición en Venezuela, contribuyan a la inmediata liberación del ciudadano argentino Nahuel Gallo y que se garantice su pronto y seguro retorno al país”.
Es preciso recordar que Gallo fue aprehendido el pasado 8 de diciembre de 2024 por agentes de seguridad venezolanos después de haber cruzado, desde Colombia, el Puente Internacional Francisco de Paula Santander.