miércoles 07 de enero de 2026 - Edición Nº2590

Actualidad | 5 ene 2026

Política

CFK opinó que “nadie puede dudar de que Estados Unidos volvió a cruzar un límite”: sin embargo, nunca habló de los límites cruzados por el régimen en 26 años o los que cruzó Rusia invadiendo Ucrania

Luego de haber sido dada de alta y tras la captura del dictador venezolano, Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en redes sociales y aseguró que “Estados Unidos volvió a cruzar un límite” al invadir Venezuela.


“Se puede estar a favor, en contra o no importarte el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero nadie puede negar que el pasado sábado por la madrugada, la administración de Trump en Estados Unidos volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, expresó Cristina Fernández de Kirchner en un escrito publicado en la red social X.

Continuando por esa misma línea expresó: “La violación de la Carta de Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del más elemental sentido común, frente al hecho objetivo de la absoluta ilegalidad e ilegitimidad del secuestro de un presidente y su esposa en su propio país, genera un escenario de alta inestabilidad en el país agredido y un peligroso antecedente en materia geopolítica, apropiación territorial o de recursos por parte de cualquier potencia con poderío económico y militar sobre países más débiles”.

A su vez, CFK consideró “insoslayable señalar que el objetivo perseguido y declarado públicamente por el Gobierno de Donald Trump, al llevar adelante lo que denominó pomposamente como ‘Operación Resolución Absoluta’; no es restablecer un Gobierno democrático en la República de Venezuela ni la lucha contra el narcotráfico; sino apoderarse de la mayor reserva a nivel global de petróleo convencional”.

Esto es lo que Cristina Fernández de Kirchner dijo, pero también está lo que no dijo… Ella no habló de ningún hecho de lesa humanidad de los asesinatos, de la corrupción, del narcotráfico, de la impunidad, del régimen de Chávez y Maduro durante más de 20 años. Asimismo, tampoco opinó nunca acerca de la invasión de Rusia a Ucrania, donde no manifestó nada sobre los intereses de los recursos naturales porque, obviamente, que Putin invadió Ucrania en busca de ello… Si Ucrania no fuese rico en recursos naturales, a Putin no le hubiese interesado. Entonces, tuvo 26 años para hablar de secuestros de opositores por pensar distinto, y 4 más, por la invasión antes mencionada… ¡Vaya si tuvo tiempo suficiente para opinar! Pero no lo hizo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias